Skip to content

ALCALDE MARTÍN ARÉVALO JURAMENTÓ DIRECTIVA DE AAHH VILLA 2 DE OCTUBRE 

° Ni la lluvia del sábado detuvo al “Alcalde Sanjuanino”.

El último sábado 8 de octubre, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, a pesar de la fuerte e incesante lluvia que azotó a la ciudad, acudió a tomar juramento a la primera directiva vecinal del asentamiento humano Villa 2 de Octubre en el Km.3 carretera Iquitos Nauta.

Dicho asentamiento que celebró su primer aniversario el pasado domingo 2 de octubre, trasladó la celebración para el sábado 8, por motivo de las elecciones realizadas en esa fecha.

La presencia del alcalde del distrito sanjuanino Martín Arévalo Pinedo, dio significativo realce a dicho evento, que contó con la presencia además de funcionarios de esta comuna e invitados especiales.

Cabe recordar que, el poblado 2 de Octubre, fue reconocido como “asentamiento humano” el pasado15 de agosto, mediante resolución de reconocimiento, por la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

La primera directiva de este asentamiento, compuesta por el Secretario General Raúl Itamar López Mori, sub secretaria Carol del Pilar Pérez Bustamante, secretaria de economía Joyci Wieslava López Izquierdo, entre otros; mediante acuerdo de asamblea, declaró “al señor Martín Arévalo Pinedo, Padrino del asentamiento humano, “por su labor abnegada en beneficio de los pueblos del distrito y poner su mejor voluntad para el orden, la armonía y el desarrollo del asentamiento Villa 2 de Octubre”.

Posterior, el secretario general Raúl López Morí, anunció que “por acuerdo del pueblo, el principal Pasaje de 2 de Octubre, llevará el nombre de la Dra. Blanca Patricia Perea Rojas de Arévalo, en virtud a su gran apoyo social a familias pobres y vulnerables del distrito, al mando del Comité de Damas de San Juan Bautista y es un reconocimiento también para nuestro alcalde Martín Arévalo el Alcalde Ejecutor como le conocemos en San Juan” señaló el dirigente vecinal.

El acto contó, con estampas artísticas de grupos amazónicos y la estelar presentación de Silvinha ex vocalista de la agrupación brasileña Agua Cristalina.

“Es emocionante estar en este Asentamiento Humano, por la unidad que muestran y que les valió para que a poco de 1 año, sean reconocidos como asentamiento y estamos en la juramentación de su primera junta directiva y celebrando su primer aniversario.

Se ve la unión que existe y tienen mucho por hacer, pero estoy seguro que lograrán salir adelante y mejorar la calidad de vida de sus pobladores” señaló el alcalde Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277