[FALTA DE LIMPIEZA CAUSÓ SINIESTRO].

           Expertos en seguridad piden a Defensa Civil de la municipalidad de Maynas multar al representante de la pollería, la falta de la misma puede causar un siniestro irreversible perjudicante varios metros a la redonda.

Por poco y ocurre una tragedia. Momentos de pánico y tensión vivieron la tarde de ayer los transeúntes de las inmediaciones de la calle Fiztcarrald con Nauta en el centro de la ciudad, luego de producirse un incendio en la chimenea de la pollería Rico-Rico, al parecer el incidente se produjo por la falta de mantenimiento del conducto y la grasa acumulada que también pusieron en vilo a empresarios vecinos.

Eran las 4:10 de la tarde cuando los trabajadores encendían el horno para iniciar con la actividad cotidiana, sin embargo un hecho fortuito puso en jaque a los trabajadores,  «las llamas fueron grandes y salían con voracidad de la chimenea, temimos lo peor. La municipalidad debe sancionar duramente a este negocio pues no es la primera vez que presenta este tipo de incidentes ya van por la tercera», dijo uno de los vecinos asustado por el incidente. Finalmente a Dios gracias la policía y los bomberos fueron rápidos en su accionar logrando la reducción del siniestro en cuestión de minutos con la ayuda de varios camiones de cisternas, mientras tanto por momentos se obstaculizó el tránsito para el mejor trabajo de los hombres de rojo y la Policía Nacional del Perú. “No han pasado ni 6 meses que hubo un amago de incendio en ese local y hoy nuevamente que espera la municipalidad para intervenir, el horno también debe ser cambiado de posición hacia la calle Nauta, y así su chimenea y ducto será recto y no acumulará tanta suciedad inflamable”, acotó otro vecino. (M. Lizarzaburu)