Skip to content

Chef internacional Darwin Santa María en Iquitos

Chef internacional Darwin Santa María

Chef internacional Darwin Santa María

El chef internacional Darwin Santa María ha llegado a Iquitos para compartir sus conocimientos y experiencia en el rubro gastronómico a esta comunidad. Este tarapotino de 36 años está conquistando los paladares más exquisitos de los Estados Unidos con la peculiaridad de sus platos, los ingredientes secretos son simplemente insumos amazónicos con los que prepara cada comida en su restaurant ubicado en Sarasota, ciudad ubicada a tres horas de Miami. A los 13 años emigró hasta Florida junto a toda su familia, donde tuvo que empezar lavando platos para luego ingresar como cocinero. Estudió para ser Chef, a la vez que trabajaba en varios restaurantes hasta que finalmente en el 2001 logró abrir su propio restaurante.

En el marco del séptimo aniversario de la Universidad Peruana del Oriente – UPO, el chef Santa María realizará un conversatorio dirigida al público en general en las instalaciones del Dorado Plaza Hotel a partir de las siete de la noche, evento que servirá para que empresarios, alumnos de gastronomía y público en general puedan aprender, a través de su experiencia personal, que cuando se lo propone se puede hacer empresa.

“Cuando uno está afuera ve el potencial que tiene la amazonia, potencial que no somos capaces de ver cuando estamos acá, debemos innovar y seguir haciendo patria fuera de nuestro país. La comida amazónica tiene todo lo necesario para conquistar el mundo”, expresó Darwin Santa María.

1 thought on “Chef internacional Darwin Santa María en Iquitos”

  1. Por favor… muestren fotos de estos señores Cheffs, respetando las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos….. como es eso de llevar puesto pulseras, anillos y tener la barba crecida y sin protección al momento de manipular alimentos??????… Ya es hora que se empiece a tomar conciencia que las BPM son medidas preventivas que se deben cumplir para proteger la salud de las personas… no basta sólo con que la preparación tengo un buen sabor… sino q me de la confianza de que al menos no voy a enfermar….

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275