Skip to content

CÉSAR POMANCONDOR: 35% ES LGTBI EN IQUITOS

El activista de la comunidad LGTBI en Iquitos, César Pomancondor, afirmó que un promedio de 35 por ciento de la población iquiteña pertenece a este sector pero que por diversas circunstancias no se visibiliza en la ciudadanía.

Pomacondor confirmó que hoy martes desde las 4 de la tarde se realizará la habitual marcha de la comunidad LGTBI. En ella participarán todas las organizaciones LGTBIQ de Iquitos “las que trabajan el temas de salud, educación, derechos humanos aliados estratégicos, familiares, amigos, discotecas, etc”.

“Le pido a la comunidad heterosexual que no podemos tapar el sol con un dedo y en una de las ciudades a nivel nacional más empoderadas y comprometidas con el apoyo a la clase minoritaria donde tenemos ordenanza regional y municipal ganadas y no por manifestarnos nos quieran menospreciar talvez dejándose llevar por el qué dirán de otras ciudades”, manifestó Pomacondor.

Como se sabe durante el mes de junio se ratifica la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+ y se concientiza sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersexuales, queer, asexuales y quienes se identifican contra identidades de género.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275