Skip to content

CÉSAR CORAL: PEPE RODRÍGUEZ DEBERÍA SER MÁS ESPECÍFICO SOBRE PER HECHO POR IGNORANTES

Para el profesor Cesar Coral, expresidente del Frente Patriótico, el Proyecto Educativo Regional PER – 2030, no solo debe ser socializado, sino también aterrizar en los currículos regionales, dado que es un instrumento para mejorar la calidad del servicio educativo.

“Hay un equipo impulsor que está trabajando los currículos. Como Sute Loreto hemos presentado la propuesta de una nueva área que es Realidad Amazónica Interculturalidad, tanto en primaria y secundaria”, explicó.

Considera también que debe estar inmerso en los gobiernos locales, por lo que coordinan con la municipalidad de Punchana, San Juan Bautista, Belén y la provincia de Maynas para que ejecuten un proyecto educativo con información básica de cada institución y sus alumnos.

“Durante la Pandemia se presentó la deserción escolar y ¿qué hace el alcalde para incorporar a estos niños en la educación básica?”, dijo.

Respecto a la opinión dada por José Rodríguez, lo exhortó a ser más específico en sus declaraciones, tras afirmar que “por momentos el PER parece hecho por ignorantes para que lo lean otros ignorantes”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277