Skip to content

PIDEN RECONSIDERAR LICENCIAMIENTO DE UCP

*Beneficiaría a más de 8 mil alumnos. La UCP tiene 2 mil 600 alumnos actualmente
 
Roger Cabrera, miembro de la Asociación de Universidades Sin Fines de Lucro y rector de la Universidad Científica del Perú (UCP), solicitó al premier Guido Bellido interceda ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que reconsidere su decisión de denegarle la licencia institucional a universidades de Iquitos.
 
La petición es para beneficiar a los más de 8 mil alumnos que salieron de la Secundaria y no saben qué hacer. “Somos universidades sin fines de lucro y las pensiones son de 500 soles en comparación de otras con sede en Lima cuyas cuotas sobrepasan los mil soles”, comentó.
 
Cabrera sostuvo que seis representantes de casas de estudios ya sostuvieron una reunión con el ministro de educación y otras autoridades del sector, quienes manifiestan que podría haber una nueva oportunidad para que continúen prestando sus servicios.
 
En el caso de la UCP, el plan de cese culmina en agosto del próximo año. La Universidad Científica acoge a 2 mil 600 alumnos quienes esperan se evalúe su condición y se les otorgue licencia.
 
“Queremos que se den procesos de admisión porque nos estamos muriendo”, acotó.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277