Por vender medicinas vencidas

Cabe indicar que esta medida ha tenido el respaldo de los representantes del Ministerio Público, los cuales tienen el deber de velar por que la misma se realice sin cometerse abuso de autoridad.

Nuevamente ayer se cerró una botica en el distrito de Belén, la Municipalidad de Belén, en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), procedieron a cerrar la conocida botica Inkafarma (entre el Jr. Próspero y la calle 9 de Diciembre) por incurrir en incumplimiento de normas sanitarias vigentes.

En uso de sus atribuciones, la Diremid incautó medicamentos vencidos y sin registro sanitario, que ya no son aptos para el consumo humano.

La sub gerencia de comercialización de la comuna, en cambio, observó que dicha botica no tenía autorización para la ampliación del local y tampoco para la instalación de luminarias en las paredes exteriores.

Los responsables del establecimiento tienen cinco días para presentar adoptar las medidas correctivas; pues, de lo contrario, podrán ser objeto de fuertes sanciones.

Llama poderosamente la atención que esta botica, que tiene sucursales a nivel nacional, se vea envuelta en estos hechos que constituyen un atentado contra la salud pública.