PUEDEN EJERCER CARGOS PÚBLICOS

En los últimos días a Vox populi se ha creado controversia con relación al tema de que en las diferentes instituciones públicas, a la fecha hay funcionarios públicos que han sido sentenciados y que vienen ocupando cargos importantes.

El doctor Aldo Atarama explicó que las personas que han sido sentenciados y luego de cumplir su condena solicitan su rehabilitación. “Es el propio poder judicial el que les restituye todos los derechos civiles suspendidos y  restringidos. Dispone además la anulación de los antecedentes penales y judiciales”. Es así que pueden asumir cualquier responsabilidad en las instituciones públicas.

Asimismo, explicó que  la resolución emitida por el poder judicial dispone la anulación de los antecedentes penales, judiciales y policiales. Pero, en el caso de que algún funcionario que está en actividad en la administración pública y ha sido sentenciado y esté inmerso dentro de la denominada muerte civil, definitivamente no puede ejercer cargo público alguno. “Hay un registro a nivel nacional de personas que no pueden ejercer cargo público alguno”, agregó.