Skip to content

CAS COVID PIDEN CELERIDAD PARA PASAR A CAS REGULAR

En la región Loreto son 820 los trabajadores Cas Cavid que piden celeridad en la ejecución de la ley que autoriza el cambio de contrato CAS Regular, así lo manifestó Raf Noronha Vela, vocero del personal.

En ese contexto, a través de la Resolución Ministerial N.°573-2022/MINSA publicada el 2 de agosto, se estableció que para ser contratado los trabajadores deben haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas Covid-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Nos jugamos la vida, es nuestra vocación, toda la pandemia estuvimos expuestos. El reconocimiento a nuestro trabajo debe ser desde ahora y no hacerla tan larga porque nuestras familias se están quedando sin un pan y la población sin ser atendida”, señaló Noronha.

Dicha Resolución Ministerial, también especifica que el contrato es “estrictamente temporal y se celebra a plazo determinado, solamente para los meses de agosto y setiembre de 2022”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275