Skip to content

BURLADOS: NO GARANTIZAN CONTINUIDAD DE EXTRABAJADORES CAS COVID

Personal que trabajó en primera línea protestó en la Gerencia de Salud.

Indignados, así es como se encuentran extrabajadores CAS Covid, quienes después de afrontar la pandemia, ahora deberán de postular nuevamente para ocupar una plaza en el sector.

Con carteles en mano llegaron hasta la Gerencia Regional de Loreto, donde pidieron no vulnerar sus derechos y ser considerados luego de trabajar por más de 172 horas y atender a pacientes con Coronavirus. El ejecutivo tenía presupuesto para mantenerlos hasta el 31 de julio, por lo que fueron desvinculados generando escasez de profesionales de la salud.

“Llevo dos años trabajando en primera línea y he visto morir a mis compañeros. Nos parece injusto que nos dejen dos meses fuera y sin trabajo, por lo que queremos que nos den una solución”, comentó el médico Jesús Pérez, de nacionalidad venezolana, que radica en Pebas.

Recordaron que el congreso de la República, el pasado 30 de julio, aprobó la Ley 31591, que disponía que personal CAS Covid del sector salud que cumpla con un número de requisitos pase al régimen Cas del Estado.

Mostraron su molestia, al señalar que el nuevo concurso no garantiza su continuidad, porque podrán acceder profesionales que no estuvieron ni en la primera, segunda, ni tercera ola, lo que consideran injusto.

“No es justo que los que estaban en la primera línea trabajaron ininterrumpidos los dos años, incluso estando enfermos y que ahora venga otro que no trabajó y agarre su puesto”, dijo.

A nivel nacional existen alrededor de 59 mil trabajadores Cas Covid. Del total, solo los que tengan más de un año serán trasladados al régimen CAS, sin embargo, no existen data del Ejecutivo para conocer cuántos cumplen con los requisitos para poder ser trasladados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275