Skip to content

PERSONAL CAS REGULAR ESTARÍA RETORNANDO EL 15 DE AGOSTO

El gerente regional de salud, Chaner Zumaeta, calcula que a partir de la quincena de agosto personal CAS Regular estaría retornando o ingresando a laborar, luego de pasar los filtros para su contratación.

Las atenciones se vieron perjudicadas, porque cerca del 40% de profesionales laboraban bajo esta modalidad y al culminarse sus contratos algunos establecimientos de la periferie no están atendiendo porque no tienen personal.

“Va a ver gente que va a postular porque los que no cumplen en Lima van a venir acá por una plaza de trabajo, por eso es que tenemos que poner filtros internos con base a los que están en zonas rurales para ponerles puntos, ya que tiene que haber un proceso de selección”, dijo.

Indicó que de acuerdo a la Resolución Ministerial N.º 573-2022/Minsa, el contrato es temporal y se dará a fin de atender durante agosto y setiembre de este año el embalse quirúrgico generado por la focalización de la atención del Covid-19.

Personal asistencial, técnicos y auxiliares contratados bajo la modalidad CAS Covid-19, y que por concurso ingresaron al CAS regular, podrá retornar a las plazas que ocupaban antes de los decretos de urgencia, siempre y cuando estas no hayan sido concursadas.

LOS REQUISITOS SON:

a) Haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas Covid-19, en el marco de las contrataciones autorizadas durante la emergencia sanitaria.

b) Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) bajo el régimen del Decreto Legislativo N.° 1057, vigente hasta el 31 de julio de 2022.

c) Los profesionales de la salud deben contar con la Resolución de Término de Serums, en concordancia a la Ley N.° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

d) Contar con vacunación completa y dosis de refuerzo para cumplir labores presenciales, debido al alto riesgo de contagio de las variantes de la covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275