Skip to content

CARLOS VELA: EXISTE RECHAZO ENTRE INTEGRANTES DE COMUNIDAD LGTBIQ

A lo largo del tiempo la comunidad LGTBIQ viene realizando diferentes acciones con el fin de lograr el respeto y la igualdad que se merecen. Sin embargo, dentro de la comunidad existe cierto rechazo entre ellos y así lo afirmó Carlos Vela, representante de la comunidad LGTBIQ.

“Algunos miembros de la comunidad rechazan a otros que son muy femeninos, los trans rechazan a los gays o viceversa”, indicó Carlos Vela. Según Vela esto se da debido a que ellos fueron educados desde el machismo, lo que hace que rechacen lo muy femenino que pueden ser. En cierta manera se repite la historia de la violencia contra las mujeres.

Esto vendría a ser plumofobia. “Este término viene cuando uno suelta sus manerismos o su expresión de género. Por lo tanto, está soltando pluma. Por ejemplo, cuatro amigos hombres gays muy masculinos, de los cuales a uno se le escapa una pluma y le recriminan. Eso sería plumofobia”, comentó Carlos Vela.

Finalmente, la comunidad LGTBIQ, trata de una deconstrucción en donde cada uno busca reconocerse entre su género, de tal manera van aumentando las siglas, y que la final todos volverán a ser gays.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279