Con el fin de avanzar hacia la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, la Municipalidad de Punchana implementará una ordenanza para evitar la discriminación hacia este grupo de personas. Pro & Contra conversó con Clauco Velásquez, coordinador regional del proyecto “Mas Igualdad”, quien indicó que se realizará una sesión de Concejo para implementar la sexta ordenanza de la región. 

Sin embargo, estas ordenanzas no sirven de nada, sino se llevan a cabo acciones en donde verdaderamente se refleje un cambio en la sociedad. Por ello, Clauco Velásquez manifestó que se firmará un convenio interinstitucional con la Municipalidad de San Juan que ya cuenta con una ordenanza desde el año 2015. “Con este convenio se brindará asistencia técnica para capacitar a los serenos, funcionarios y a todo el personal con el objetivo de cumplir la ordenanza”, comentó. 

Finalmente, a pesar de que en Maynas se presentó la propuesta en dos diferentes gestiones que quedaron inconclusas, la organización “Mas Igualdad” lo hará de nuevo en dos semanas a la espera de que el alcalde Pancho Sanjurjo, junto a sus funcionarios, apruebe la ordenanza.