Skip to content

CAPACITAN A PESCADORES PARA INNOVAR CON PRODUCTOS DERIVADOS DEL PAICHE

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) viene trabajando con 30 pescadores artesanales, brindando capacitación en la innovación y uso de tecnologías de la transformación para la cadena productiva del paiche.

Jonnhy Owaki López, representante de este programa, señaló que el propósito es contar con un registro sanitario, una planta de procesamiento gracias a la alianza estratégica, con fondos que también solventa la entidad privada. 

“Les han enseñado hacer los cortes para medallones, hacer todo un proceso para transportar y para eso hay que generar protocolos, que les puedan dar un sello de garantía y sepan que el producto cumple con los requisitos para ser consumido”, dijo.

En Loreto, son 28 proyectos con un financiamiento de 4.9 millones de soles, de los cuales el PNIPA financia 3.5 millones y la diferencia la otorga la alianza estratégica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279