Skip to content

CANDIDATO ASPIRA CREAR CLÍNICA PARA ABOGADOS

Abogado Marco Antonio Noriega Piña quien postula por la Lista 4, también propone condonar deudas para que colegiados puedan seguir ejerciendo.

El abogado Marco Antonio Noriega Piña, encabeza la lista número 4 para las elecciones para decano del Colegio de Abogados de Loreto (CAL) durante el periodo 2022-2023.

Dentro de sus propuestas está la creación de la Clínica del CAL “Abogado Saludable” con atención gratuita las 24 horas (atención personalizada en el domicilio), con servicio de Emergencia, Medicina General, Laboratorio, Tomografía, Radiografía y Análisis Clínico de Laboratorio. Contando con el monitoreo de médicos reconocidos para todos los agremiados.

Además promete condonar las deudas de los colegiados que producto de la pandemia por la Covid-19, imposibilitaron sus labores jurídicas y perjudicaron sus ingresos económicos. Para esto, coordinará ante las instituciones públicas y privadas, Ministerio Público y Poder Judicial, la contratación de letrados que se encuentran desempleados.

Noriega Piña, también plantea la creación de la Comisión AD HOC, con participación activa de un Representante del Ministerio Publico – Prevención del Delito y Peritos Contable de Lima, para efectuar una pericia contable y conocer el estado de los ingresos y egresos de la orden profesional.

De llegar al decanato, en el ámbito educativo, buscará crear la Escuela de Formación Académica, para descentralizar los cursos intensivos y de actualidad jurídica con miras al examen de nombramiento para jueces y fiscales, para que los agremiados no tengan que ir a Lima.

También recuperará la identidad del CAL en el área del deporte, cursos de computación, inglés y portugués, en beneficio de los agremiados y sus hijos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279