Skip to content

CAMPEÓN EN MATEMÁTICA: “MI FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE”

*Nefi Thempleton, obtuvo el primer lugar en concurso nacional e instó a los demás a ser empeñosos.

El que la sigue la consigue. Nefi Thempleton Rojas Paquiyaur logró el primer puesto en nacional en la categoría Alfa Nivel 3 de las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática 2022 (ONEM).

Representa al Colegio “Valentín de Uriarte” de Contamana, y desde el 2019 viene esforzándose para lograr su propósito. Reconoce que su inclinación por las matemáticas viene desde muy pequeño y fue impulsado por sus padres.

Pro y Contra Digital conversó con el campeón, quien en 2020, junto al equipo de entrenamiento de la Gerencia Regional de Educación “Grupo Mate”, inició su preparación profesional con miras a las olimpiadas nacionales.

“La mayor dificultad que tuve es el tiempo que se necesita para entrenar, porque no soy una persona de muchos recursos económicos, por lo que ayudo a mis padres a trabajar y a raíz de eso he logrado desempeñarme en diferentes labores”, contó.

Nefi no solo es un trome para resolver problemas matemáticos, sino también lo es para superar las dificultades que hasta el momento se le han presentado en el ámbito familiar.

“Yo tenía que interrumpir mis entrenamientos en matemática y lo hacía porque para mí lo más importante es mi familia. Si me dan a escoger, lo más importante es mi madre, mi padre y hermanos”, dijo.

Se dirigió a todos sus compañeros y demás jóvenes a quienes recomendó no encajonarse en una sola materia y poner empeño en todo lo que realicen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277