Skip to content

SOLICITAN INFORME DE ACCIONES DURANTE EMERGENCIA EN LOTE 8

A través de un oficio, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, solicitó a la Ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, brinde un informe de las acciones efectuadas durante la emergencia social en el Lote 8, en Trompeteros.

El documento fue suscrito por los apus de las comunidades Vía Trompetero, San Juan Campesino, San Juan Nativo, Nuevo Libertad, Santa Elena I, Santa Elena II y San Cristóbal, en representación de los pobladores del Lote 8, quienes recibían los servicios básicos de la empresa que operaba el lote petrolero.

Sostuvo que luego que Pluspetrol abandonó la zona quedaron desamparados. No tienen los servicios básicos, no existe transferencias de canon petrolero, afectando la generación de puestos de trabajo. Además, se retiraron las empresas que brindaban servicios de soldadura, incluso los servicios de comida, por lo que la dinámica económica es paupérrima.

Medina Hermosilla cuestionó que la ministra haya minimizado la convocatoria a las dos reuniones para tratar la problemática.

“En su calidad de Titular de la Cartera de Energía y Minas, ha ninguneado las reuniones convocadas por esta Bancada, así como a los pobladores de la zona de influencia del Lote 8, quienes se encuentran en un gravísimo escenario”, señaló.

La parlamentaria trasladó el pedido de los pobladores que demandan electrificación fotovoltaica, agua y saneamiento, proyectos productivos (crianza de gallinas, cerdos, etc.). Así como la construcción y equipamiento de la infraestructura del tecnológico Joaquín Reátegui Medina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275