Skip to content

BRONCA EN REUNIÓN DE ANÁLISIS DE LEY DE PUEBLOS INDÍGENAS

Integrantes del “Colectivo para el Desarrollo de Loreto” ingresaron a las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto y se armó una bronca en el desarrollo de la reunión de la mesa técnica para un análisis sobre la Ley N° 28736 o Ley de Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y en situación de Contacto Inicial (PIACI).

Los representantes de este colectivo lanzaron duros calificativos y acusaron a los líderes indígenas de ser responsable de la “segregación” de loretanos entre indígenas y no indígenas contra organizaciones indígenas convocadas y amedrentaron a funcionarios del Ministerio de la Cultura, por no cursarles una invitación formal.

Los líderes de las organizaciones indígenas solicitaron suspender la reunión por no contar con las garantías mínimas para sostener un dialogo a favor de los pueblos indígenas y denunciaron las maniobras de los sectores económicos para derogar la Ley PIACI.

La reunión fue convoca por el Ministerio de Cultura y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso por iniciativa de AIDESEP y ORPIO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110