Skip to content

CDSL: AIDESEP Y ORPIO NO REPRESENTAN A INDÍGENAS

La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto – CDSL, cuyo presidente es el ingeniero Cristhian Pinasco, se pronunció luego de ser expulsados de la sala donde se desarrollaba la mesa técnica para analizar la Ley N° 28736 o Ley de Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y en situación de Contacto Inicial (PIACI).

El incidente se suscitó bajo el argumento que la reunión era solo con AIDESEP y ORPIO. “Hemos señalado que dichas organizaciones no representan a todos los pueblos indígenas de Loreto y del Perú, menos a los Amazónicos en su conjunto, y que además la Ley PIACI”.

La coordinadora hizo pública su posición sobre la creación de reservas PIACI, señalando la urgencia de modificar el Reglamento de esta ley, para recomponer la Comisión Multisectorial y permita que 10 de sus 14 miembros sean de instituciones Loretanas.

En la nueva composición de la Comisión Multisectorial, pedimos el retiro de AIDESEP y otras organizaciones que tengan intereses subalternos. Está demostrado que esta asociación trabaja contra el desarrollo de la Amazonía y es la solicitante de las reservas PIACI, que con el aval y anuencia del MINCUL, actúa como “juez y parte” en el proceso de creación de las reservas”, señalan en un comunicado.

Además rechazaron a las ONG que financian y movilizan actividades pro expansionistas en Loreto, que buscan diferenciarnos entre “originarios” y “mestizos”, usando el “lenguaje intercultural” que busca implantarse arbitrariamente.

1 thought on “CDSL: AIDESEP Y ORPIO NO REPRESENTAN A INDÍGENAS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107