Totalmente descuidada luce la parte baja del Boulevard de Iquitos. Lo que era parte del soporte de un tacho de basura, da la bienvenida a los visitantes locales y extranjeros que quedan admirados con la vista panorámica del río Itaya.
Durante un recorrido que Pro y Contra hizo por el lugar, también encontró una cuneta que se convirtió en vertedero de basura y genera mal aspecto al también llamado Malecón Tarapacá, que forma parte de la Zona Monumental de Iquitos y es considerado como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
Metros más allá la vereda presenta desnivel y agua estancada producto de las filtraciones, desprende un olor nauseabundo. La zona parece haberse convertido en un sitio inseguro que alberga a gente de mal vivir.
Hasta los dispensadores de alcohol que fueron colocados al inicio de la pandemia, carecen de este insumo desinfectante.
Lo que es peor, a vista y paciencia de fiscalizadores, hasta furgonetas transitan por la zona peatonal representando un peligro para los pobladores.
Desde aquí, hacemos un llamado de atención a la Municipalidad de Iquitos, para que tome las medidas en contra de la contaminación de esta zona representativa.