Skip to content

Bloquean carretera SARAMIRIZA BAGUA

Chapis exigen presencia de Vizcarra y Elisban


Desde este miércoles en horas de la noche, los pobladores de las comunidades de Chapis vienen realizando una acción de lucha exigiendo al gobierno central una compensación por daños y perjuicios por la actividad petrolera.

Al menos 2 mil indígenas Chapis tomaron la Estación 5 de Petroperú, del Oleoducto Nor Oriental ubicado en Saramiriza, capital del distrito de Manseriche.

Los Chapis exigen al Gobierno Central los siguientes: Cambio de oleoducto ramal norte del Perú, Plan de Estudio toxicológico de metales pesados en todas las comunidades afectadas por el derrame de petróleo. Defensa ribereña de villa Saramiriza, No a la criminalización de la protesta, Instalación de instituciones públicas en Villa Saramiriza, Cambio inmediato del Director de PEDAMAALC, Compensación por daños y perjuicios por la actividad
Petrolera, Instalación de telefonía móvil de Chapis y anexos, Remediación ambiental en zonas impactadas al 100%.

A la vez exigen la presencia del presidente de la republica Martín Vizcarra y el gobernador regional electo Elisban Ochoa.
Los pobladores indígenas han iniciado esta contundente medida de fuerza por las tantas mentiras del gobierno central.

“El pueblo Awajun, solicita  al presidente Vizcarra venir hasta el lugar, no daremos tregua ya que el premier Cesar Villanueva, no toma decisiones a favor del pueblo, conserva ministros de escritorios que nunca salen al campo a trabajar de la mano con el pueblo. Cuantas reuniones y actas se firmaron, de lo cual poco o nada se dio como respuesta de atención, nadie viajará a Lima. Estación 5 es el escenario de un dialogo intercultural y de respeto por la vida. Estamos cansados de tantas mentiras y eso debe acabar”, sostuvieron los pobladores indígenas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277