Skip to content

Besó a niña y la amenazó

Madre de familia denuncia a maestro acosador

Una madre de familia se encuentra desesperada ya que su menor hija de tan sólo 13 años de edad viene siendo acosada por su profesor quién se atrevió a besarla a la fuerza y ofrecerle una serie de cosas.

Al conocer este problema la mamá de la menor decidió denunciar al profesor Gertulio Cid Guerrero Díaz, de la institución educativa N° 60753 Núñez Cocha, en la comunidad del mismo nombre por la localidad de Mazan.

Según la madre familia contó que su niña ante estos hechos no quiere asistir al colegio, quien viene cursando el segundo grado de secundaria, hace una semana que no se va por temor que le tiene a su profesor quien dicta el curso de educación física e inglés.

Todo este hecho ocurrió hace una semana en la comunidad Núñez Cocha por Mazan, el profesor Gertulio Cid Guerrero ya tenía otras intenciones con la menor porque no solo la acosaba en el colegio, tuvo el descaro de ir a visitarla a su propia casa aprovechando que la niña se encontraba sola utilizó su fuerza y la besó en la boca, la abrazó afectuosamente, fue ahí que la menor se puso a llorar diciendo que contará lo sucedido, pero el maestro le pidió que callará sino le iba a pasar algo.

Después de amenazar a la menor, el profesor Gertulio Cid Guerrero ofreció comprarle cosas si guardaba el secreto.

Ante ello, la niña le contó a su prima lo sucedido, fue ahí que los familiares se enteraron de este terrible caso. La menor se deprimió por lo ocurrido y decidió no asistir al colegio por temor de las intenciones de su maestro.

Doña Brenda, madre de la menor se fue hasta la comisaría de Mazan para denunciar al maestro acosador pero al llegar a la dependencia policial se topó con una triste realidad. Los efectivos le dijeron que no podían hacer nada ya que no tenían gasolina para trasladarse hasta la comunidad y detener al profesor.

La madre de familia al ver que nada podían hacer en Mazan, decidió venir hasta Iquitos para presentar formalmente la denuncia ante la comisaría, el Ministerio Público y la DREL.

Se sabe que la menor se encuentra deprimida por lo ocurrido y por las noches no puede dormir pensando que su profesor le hará daño.

“Mi niña ya no es la misma, vive con temor, cree que algo malo le pasará porque su profesor la amenazó. Ha dejado de ir al colegio por culpa de ese mal hombre que quiso destruir su inocencia, pero ha logrado afectarla, ella llora a cada rato recordando lo sucedido”, sostuvo la mamá de la menor.

El maestro Gertulio Cid Guerrero Díaz al conocer la denuncia pública que hacía la mamá de la menor en radio Loreto, decidió acudir hasta el medio de comunicación para hablar con la familia y pedir disculpa por lo que pasó.

El profesor al final reconoció su error y dijo que todo fue un impulso, que besó a la menor a la fuerza y la abrazó pero que nada más pasó. Que le disculpará la familia y sobre todo la niña que jamás volvería hacerlo ya que estaba arrepentido.

“Todo es mi culpa, yo besé a la menor y la abracé a la fuerza, de verdad pido disculpa, no sé qué me pasó, estoy muy arrepentido de lo que hice”, sostuvo Guerrero.

La DEMUNA de Maynas se apersonó a la familia de la menor para brindarle asesoría y sobre todo atender a la niña por el trauma que le ocasionó su profesor.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277