Skip to content

“Bachilleres no protestaron de manera adecuada”

Rosa Mera, directora adjunta del HRL

Rosa Mera

*La tarde de hoy nos reuniremos con Alejandra Barría para coordinar pagos

La directora adjunta del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Rosa Mera, confirmó que a algunos bachilleres se los contrató por 192 horas debido a que en su momento se tenía 600 pacientes Covid19 y que actualmente solo hay 60 y ya no se necesita sus servicios y por ello se les informó que no seguirán laborando.

Mera aseguró que los trámites para el pago ya se iniciaron y que se los va pagar lo que trabajaron en junio luego que se cumpal con todos los trámites porque la deuda es por una labor adicional al contrato que tenían con el Gobierno Regional de Loreto 

Cuando trabajaban contratados por el Gorel se preguntó al grupo si podían adicionalmente hacerlo contratados por el hospital y trece de ellos aceptaron. Previa evaluación se procedió a confirmar la propuesta, pero cuando bajaron los contagiados ya no se necesitaba y se los hizo saber. “Los que se quedaron son tres jóvenes buenos y aplicados y se quedarán hasta julio y se los pagará, lo que tratamos  es que aceleren el tema de sus títulos”, dijo.

“Hubo cierta confusión porque en su momento no sabíamos cómo iba a avanzar la pandemia”, dijo Mera al momento de señalar que en ningún momento hubo la intención de maltratar a los jóvenes y que se trató de un malentendido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279