Skip to content

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE CONTAMANA

Interpuesta por gobernador de Loreto

Hector Soto

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto ordenó archivar la denuncia presentada por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García, a quien lo acusaba de los delitos de extorsión, organización criminal, reglaje y cohecho pasivo genérico.

El archivamiento definitivo se debe a que no encontraron argumentos y definiciones para sustentar el delito, pues el alcalde Héctor Soto dijo que su accionar no tiene esas características “y que esto responde a una injusta reacción del gobernador debido a que me encuentro involucrado por la firmeza de mi reclamo y protesta ante la pasividad del Gobierno Regional (de Loreto) por resolver el pedido de mi pueblo por la culminación del expediente del agua potable y desagüe”.

“Estas situaciones quitan tiempo, el cual es necesario para trabajar por nuestro pueblo.  No se puede retrasar las soluciones esperadas por centenares de comunidades extendidas en toda la región por cuestiones que no tienen mayores fundamentos y solamente están alentadas por las posiciones personales. En eso no estamos de acuerdo”, mencionó el alcalde de Contamana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279