Skip to content

Araoz pide celebrar Fiestas Patrias en rechazo a la corrupción

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, exhortó hoy a los peruanos a participar de las celebraciones por las Fiestas Patrias como una forma de rechazar la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, que ha sido expuesta tras la revelación de un conjunto de audios que dan cuenta de negociados en estas instituciones.

“Rechazamos la corrupción, por eso celebremos a nuestra bandera, a nuestros símbolos y nuestros héroes que hicieron del Perú una patria grande”, manifestó en declaraciones desde la ciudad del Cusco, a donde participó de la II Cumbre de Descentralización junto con el primer ministro, César Villanueva.

Araoz también le pidió a las asociaciones de padres de familia y a las autoridades de colegios privados no dejar de participar en los desfiles.

“Suplicaría a todas las asociaciones y colegios que sigamos respetando nuestra celebración patria”, remarcó.

La también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que la crisis en el sistema de justicia “es una oportunidad de cambio”.

“Lo que ha sucedido es una oportunidad de cambio, el presidente Martín Vizcarra se ha comprometido en la lucha contra la corrupción. Y por lo tanto, en esta lucha estamos todos los ciudadanos comprometidos”, refirió.

La ex jefa del Gabinete Ministerial consideró que “los peruanos dignos” tienen que celebrar a los “héroes que nos dieron la independencia”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277