Skip to content

APRUEBAN CRITERIOS PARA EVITAR LA AFECTACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRE EN LORETO

Su fin es luchar contra la tala y el tráfico animal.

También se presentó un glosario de términos para complementar el reglamento de la normativa nacional.

Con el propósito de lograr una articulación interinstitucional contra la tala y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto, se ha aprobado en la región los criterios de afectación, vulnerabilidad y complejidad de flora y fauna silvestre, enmarcada en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763). Esto durante el desarrollo de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre, cuyo encuentro se ha dado en Iquitos.

Esta mesa tiene como miembros a autoridades de SERFOR Loreto, OEFA, COAM, Fiscalía de Loreto, PNP y Capitanía. Además, es presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR), con la asistencia técnica de USAID Pro-Bosques, la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el proyecto Prevenir de USAID.

Entre otros temas en agenda, se acordó emitir una resolución gerencial regional en la que se apruebe el reglamento dentro del marco normativo correspondiente, considerando el plazo ordinario de 30 días. Asimismo, se hizo una revisión de los términos incluidos en el glosario, el mismo que formará parte como anexo del Reglamento de las Mesas Regionales de Control y Vigilancia Forestal y Fauna Silvestre (MRCVFFS).

De otro lado, se solicitó la ratificación de miembros y de aquellos que hayan modificado para hacer una actualización, de modo que se pueda reconocer a los actuales integrantes. Todo ello se llevó a cabo dentro del proceso de fortalecimiento interinstitucional y de efectivización de las acciones de control y vigilancia, para la protección del recurso forestal y de fauna silvestre del departamento de Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275