Luego de la fatídica decisión que adoptó una escolar de acabar con su vida producto de una fuerte depresión, en la Institución Educativa Maynas, colegio que alberga a mil 872 alumnos en ambos turnos, conformaron el Comité de Gestión de Bienestar encabezado por los coordinadores de Tutoría para dar soporte emocional a los alumnos.

Sandra Acosta Vílchez, directora del plantel, señaló que además cuentan con el apoyo del Equipo de Convivencia Escolar de la Gerencia Regional de Educación y del Centro de Salud Mental, cuyos profesionales acompañan a los estudiantes e identifican problemas emocionales.

“Hay psicólogos del centro de salud que trabajan junto con las familias, porque van los alumnos con sus padres. El colegio no cuenta con un psicólogo, hemos hecho el pedido para poder manejar este tipo de situaciones”, comunicó.

Según Acosta, uno de los problemas más recurrentes que han visto, luego del retorno presencial a clases, es que muchos estudiantes y docentes tienen necesidades de afecto en el entorno familiar, depresión y ansiedad. Este tipo de emociones termina perjudicando su salud emocional.