El economista Roger Grandez Ríos sostuvo que es irreal que se registre un incremento del 44% en las exportaciones como resultado de la venta de petróleo crudo, peces ornamentales y café.

«Al igual que el año pasado, el 95% es petróleo; la producción de Petrotal sale a Brasil. El resto son reptiles, peces ornamentales y eso representa como 6 millones de dólares, no es nada. Este año, entre enero y marzo, estamos hablando de unos 200 a 300 mil dólares», indicó Grandez Ríos, al tiempo de señalar que antes de la aparición del petróleo, la principal exportación era la madera.

Le sorprende que la región produzca café por un millón de dólares en comparación con San Martín y Ucayali. Además, considera que el Gobierno Regional de Loreto no está involucrado en el primer eslabón de la producción ni fortalece la base productiva.

Considera que si cambian las políticas de inversión se podrían mejorar las cifras, más aún si se destierra la idea de que para acabar con la pobreza o desempleo es necesaria la inversión pública, cuando no tienes opciones de desarrollo en un mercado tan rígido como es Loreto.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí