Sandra Acosta Vílchez, directora de la Institución Educativa Maynas, comentó que albergan a nueve estudiantes inclusivos y trabajan en coordinación con el CEBE Iquitos. Dos de ellos, tienen discapacidad visual en el nivel secundario, dos niños autistas, una niña con Síndrome de Down, entre otros.

“Los maestros vienen capacitándose para trabajar con ellos, utilizan diferentes estrategias. A inicio de año, los capacitamos en el aprendizaje multinivel para poder atender a todos los estudiantes sin necesidad de hacer una sesión diferente”, dijo.

La propuesta surgió hace tres años, por lo que percibieron en los alumnos con necesidades especiales. Acosta reconoció la labor emprendida por las docentes que Magaly Macedo, Nelly Marisol, Olga Barbarán, quienes a su vez serán encargadas de replicar sus conocimientos a sus colegas.

También indicó que en un inicio el trato fue sensible entre los alumnos, pero realizaron un trabajo de sensibilización entre docentes y alumnos para que puedan acoger y ayudar a los menores con capacidades diferentes.