Skip to content

Apoyan huelga de universitarios y se encadenaron 

AUTORIDADES, DIRIGENTES Y FEDERACIONES DE ALTO AMAZONAS

Los estudiantes universitarios desde hace un mes están en huelga indefinida y vienen sosteniendo por más de dos semanas una huelga de hambre en demanda de presupuesto para que puedan reiniciar las clases.

Todas las organizaciones sindicales, bases del Frente de Defensa de Alto Amazonas, han decidido apoyar la lucha de los estudiantes universitarios de la UNAAA, que se encuentran desde hace un mes en huelga indefinida y vienen sosteniendo por más de dos semanas una huelga de hambre en demanda de presupuesto para que puedan reiniciar las clases. Por eso varios dirigentes están encadenados a la puerta de la catedral de Yurimaguas. Informó a “Rubén Meza a la hora” de radio Arpegio, Segundo Fonseca presidente del FREDESAA.

Además señaló el dirigente que ayer por la noche se desarrolló una asamblea general en la plaza de Armas de la capital provincial, donde se iban a tomar acuerdos para fortalecer la jornada de protesta universitaria.

Como se recuerda los universitarios exigen que el Ministerio de Educación envíe un presupuesto para el pago de los docentes, de igual forma emita un monto para el funcionamiento institucional 2017, se otorgue grados y títulos a los egresados de esta casa de estudios, entre otras exigencias.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277