Serenazgo de San Juan Bautista y Maynas asistieron en su ayuda

El señor Juan Asunción Hidalgo Bocanegra (72) quedó  grave al ser impactado por un vehículo de transporte publico mientras conducía una motocicleta lineal. Un agente del serenazgo de San Juan Bautista tuvo que brindar primeros auxilios debido a sus lesiones. A bordo de un patrullero del serenazgo de Maynas fue llevado de emergencia al hospital de apoyo Iquitos.

El estado de salud del señor Juan Hidalgo de 72 años continua delicado. Ayer fue víctima de un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Abelardo Quiñones con calle Las Azucenas en el distrito de San Juan Bautista. El impacto se registró cerca de las 7:24 de la noche. El agraviado había frenado en el cruce peatonal al ver el semáforo en rojo para su carril, siendo impactado en la parte posterior de su motocicleta por el colectivo de la empresa transportes el dorado con placa de rodaje EGW-013, que se trasladaba a gran velocidad.

Según los testigos del accidente, el conductor y el vehículo fueron embestidos varios metros dejando al señor Juan Hidalgo con graves lesiones en el cuerpo y una herida en la cabeza que producía una profunda hemorragia. Un agente del serenazgo de San Juan Bautista que asiste con seguridad cerca de un PIR de la plaza Abelardo Quiñones tuvo que brindar primeros auxilios al anciano que se encontraba inconsciente. Luego de unos segundos retomó la conciencia complemente desorientado.

Una móvil del serenazgo de Maynas que patrullaba por el trabajo de serenazgo sin fronteras asistió en el traslado del herido hacia el hospital de apoyo Iquitos ingresando de emergencia siendo atendido por los médicos de turno. Luego de suturar las heridas diagnosticaron hematomas en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano grave que debido a su edad pone en riesgo su pronta recuperación por lo que quedó en observación dentro del nosocomio.

El chofer del vehículo identificado como Jorge Fernández Ahuite (31) fue llevado hacia la comisaría  9 de octubre. Ambos vehículos, colectivo y motocicleta quedaron en custodia de la policía para iniciar investigaciones y determinar el grado de responsabilidad del conductor.