Sujetos escaparon a bordo de otro vehículo al ser sorprendidos

Vehículo trimóvil fue completamente destrozado por turba iracunda. Un grupo de ladrones llegó a bordo de dos mototaxis hasta la calle Los Rosales del distrito de San Juan Bautista. Utilizaron herramientas para violentar la puerta de la bodega “Paulita” del inmueble número 553 durante la madrugada. Del interior sacaron varios productos dentro de sacos y cajas los cuales fueron colocados en los vehículos trimóviles que acompañaron a los facinerosos.

Al momento que se disponían a retirar el último cargamento, los ladrones se toparon cara a cara con los propietarios quienes intentaron capturarlos. Durante la persecución los agraviados solicitaron el apoyo de los vecinos a gritos. Uno de los vehículos en el cual se había estibado las cosas robadas no logró encender por lo que cinco presuntos ladrones escaparon en otra movilidad con rumbo desconocido. Pese a que los vecinos intentaron capturarlos no lograron reducirlos.

Luego de que los agraviados ingresaran toda su mercadería dentro de su negocio los vecinos procedieron con la destrucción del mototaxi que dejaron abandonado. El vehículo Honda modelo CCG125 de color rojo plata sin placa de rodaje, resultó afectado el toldo estaba roto, el tanque de gasolina había sido picado, las llantas habían sido pinchadas. Los asientos fueron destruidos y parte del chasis había sido quebrado. Esta acción se realizó por una gran cantidad de vecinos los cuales aseguraron estar cansados de los constantes hechos delictivos que se presentan por la zona.

Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría  9 de Octubre y agentes del serenazgo de San Juan Bautista quienes tuvieron que llevar la movilidad destrozada hacia la dependencia policial debido a su abandono. Los moradores aseguraron que sus acciones radicales continuarán en caso de que los delincuentes continúen ingresando, además agregaron que los ladrones que sean sorprendidos y capturados en flagrancia serán linchados y posteriormente entregados a las autoridades.