Skip to content

ALVARO RÍOS: PETROPERÚ VA TERMINAR PIDIENDO MÁS PLATA AL ESTADO

Álvaro Ríos, socio director de Gas Energy y exministro de hidrocarburos de Bolivia, advirtió que Petroperú no está preparada para asumir más activos, dada la crítica situación financiera que atraviesa.

“La refinería de Talara es una inversión demasiado grande, que se ha demorado mucho y eso le quita flujo de caja. En este contexto, Petroperú tiene que salir a comprar combustibles al mundo presentando las garantías debidas. Pero su calidad crediticia ha bajado, así que le es más difícil apalancar la compra, especialmente con entregas a futuro”, dijo.

Considera que Petroperú no está preparada para tomar los activos de Talara cuyos contratos van a vencer y tiene abandonado el lote 192, también el oloeducto, y el tener más activos requiere dinero, recursos de tiempo y demás.

Lo más sano sería la empresa licite estos lotes, invite a los postores y entre a competir buscando alianzas, pero sin dar preferencias que perjudiquen la producción petrolera del norte del Perú.

“La situación de Petroperú ya venía complicada, hemos visto como en los primeros siete u ocho meses de este gobierno han terminado de destrozarla. Entonces, si esto sigue, va a terminar pidiéndole más plata al Estado. Entonces, no es momento para que asuma los lotes”, precisó.

Criticó que Petroperú no tenga dinero para pagar sus cuentas y cómo piensa invertir en la masificación del gas, por lo que será difícil manejar más carga y la única solución es blindarla de tal manera que en 8 meses o un año sea convierta en una empresa con una característica empresarial y corporativa en vez de corporativa y sindicalizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275