Skip to content

ALCALDE MARTÍN ARÉVALO EN REUNIÓN CON SINDICATO ACLARÓ SUS PROBLEMÁTICA

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, ante los reclamos de un grupo de miembros de un sindicato de esta municipalidad, inmediatamente salió al frente, con la finalidad de conocer y dar solución al motivo de su reclamo.

En primer lugar, con la concurrencia de la prensa local, les atendió en el patio de la puerta de ingreso al local municipal, donde les indicó que desconocía los motivos de su reclamo, porque siempre mantenía sus puertas abiertas al diálogo.

Pasaron al salón de actos de alcaldía y ahí escuchó la posición esgrimida del dirigente sindical Carlos Huaylupú, quien dio a conocer que los reclamos básicamente son porque el pasado viernes de noviembre, no le quisieron atender en el seguro porque el municipio no pagaba el dinero de los trabajadores al seguro social y que requerían de los uniformes que no les habían entregado el presente año.

Tras escuchar, detenidamente el alegato del dirigente, el alcalde Martín Arévalo Pinedo le emplazó, alegando que durante todo este tiempo de gestión, ha sido la autoridad que más ha escuchado a los dirigentes sindicales, dirigentes vecinales y población del distrito y que por una cuestión personal del dirigente vienen a hacer su reclamo.

Aclaró también, que los pagos a EsSalud están a la orden del día y si no atendieron al dirigente Huaylupú, es porque la Sunat encontró una incongruencia en la deuda que dejó el ex alcalde Francisco Sanjurjo; pero que su gestión está honrando y ese tema se dio solución el mismo viernes de la semana pasada.

Respecto a los uniformes, la autoridad edil señaló que eso se dio, porque el sindicato no había presentado su informe y pedido cuando se realizó el Plan Anual de Inversiones, por lo que éste año, no está considerado en este Plan; pero les reiteró que eso se debe a que los dirigentes del sindicato se les olvidó anotar dicho requerimiento.

El alcalde acompañado de la gerente municipal Dora Vigo, Lic. Jervis Sifuentes asesor, Enrique García administrador, Francis Aymani jefe de recursos humanos y Doris Paredes asesora, quienes con documentación fortalecían la explicación, les reiteró “nosotros nunca les hemos dejado de escuchar y solucionar su problemática, ésta gestión ha trabajado sus nombramiento de todos ustedes, situación en la que ahora se encuentran como nombrados, nunca hemos dejado de pagar el seguro de salud, AFP y ONP, estamos al día y por una atención que no le brindaron al dirigente y que no es culpa de nosotros, realizan este reclamo, deben de agotar el diálogo y ustedes nunca vinieron a dialogar” dijo la autoridad edil.

Por su parte, el dirigente Huaylupú ante los argumentos expuestos, solo le quedó pedir disculpas “En verdad señor alcalde le pedimos disculpas por apresurarnos y desconocíamos el tema de la Sunat y queremos agradecer la voluntad que tuvo de atendernos” indicó ante la compañía de los demás integrantes de su directiva.

“Solo me queda afirmar, que nosotros no cerramos las puertas a nadie, menos a los trabajadores, incluso hicimos oídos sordos a un decreto que nos daba luz verde para despedir a 150 trabajadores, pero pensando en el daño que se haría a esas familias, no lo hicimos; por ello reiteramos a los dirigentes del sindicato, primero deben agotar todo diálogo posible para que no cometan ningún desliz, menos una metida de pata” señaló el alcalde de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277