FUE INTERNADO EN HOSPITAL

Enorme herida recibió 15 puntos de sutura. Teddy Manuyama Tuisima (51) tuvo  una lesión en la pierna derecha mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda ubicado en la avenida Unión, cuarta cuadra del asentamiento Humano La Unión,  centro poblado Santo Tomas. La persona que contrató sus servicios  trasladó  al herido hacia el  hospital de apoyo Iquitos debido a la gravedad. A mitad del camino fueron asistidos por agentes del serenazgo de San Juan Bautista quienes se encargaron de llevarlo de emergencia.

El señor Teddy Manuyama estaba realizando trabajos en una vivienda de la zona de Santo Tomas. Al momento de intentar manipular una herramienta con contacto a la corriente esta se le resbaló de las manos cayendo sobre su pierna derecha lo que le produjo un enorme corte. De manera inmediata dispusieron su traslado al hospital Iquitos en un mototaxi. Mientras salían hacia la carretera de Santa Clara el chofer del trimóvil visualizó al patrullero del serenazgo del distrito a quienes solicitaron apoyo. Al notar la herida profunda la cual lograba frenar el abundante flujo de sangre con ayuda de una prenda de vestir aceleraron su movilidad.

El señor Teddy Pinedo Panaifo quien contrató al maestro albañil  precisó que “de un momento a otro escuchamos sus gritos, solo vimos la cortadora en el suelo y a él sosteniendo su pierna con las manos. Al ver la sangre sacamos el mototaxi para traerlo al hospital pero en el camino nos cruzamos con el serenazgo. Ahora está siendo atendido por los doctores de emergencia y esperamos su salida” dijo tras llegar al nosocomio.

Los galenos manifestaron que el corte solo afectó la parte del muslo derecho. El corte por parte de la herramienta no afectó arterias o venas. Fueron necesarios 15 puntos de sutura para poder controlar la hemorragia. Recomendaron a los familiares que se mantenga en reposo durante dos meses para que pueda recuperarse. Tras unos minutos fue dado de alta.