Skip to content

AFOCAT indemnizan a accidentado de tránsito

[En la carretera Yurimaguas –  Pampa Hermosa].

Diálogo con el damnificado

Diálogo con el damnificado

 YURIMAGUAS. Edilberto Sánchez Córdova, conductor de la moto lineal que chocó contra un camión en la localidad de Pampa Hermosa Yurimaguas fue indemnizado legalmente con el valor de cuatro UIT.  La aseguradora Afocat del Oriente cumplió a pesar de algunas trabas, según dijo su responsable, Alcibiades Yalta Lobo.

 Se conoció que la señora Elia Mozombite Etene, producto del choque falleció el pasado ocho de Julio del 2013, y que al igual que el conductor de la moto estaba sin el casco de seguridad, por lo que inmediatamente la aseguradora corrió con los gastos del tratamiento y finalmente la indemnización correspondiente.

 La entrega de la citada cantidad económica se realizó con el asesoramiento de un abogado en la ciudad de Tarapoto, con lo que ambos quedaron conformes para cumplir con la Ley, pero las investigaciones policiales continúan para deslindar la responsabilidad de los conductores tanto de la moto como del camión.

 Yalta Lobo, dijo que la indemnización de ésta persona fue todo un caso, ha sido tedioso y complicado debido a las exigencias legales y de instituciones a pesar de existir trabas y problemas con respecto a las acciones de ambos conductores, pero finalmente cumplió con los cánones correctos. (litapa11@yahoo.es)

 

1 thought on “AFOCAT indemnizan a accidentado de tránsito”

  1. Defensorìa de Vìctimas de Accidentes de Trànsito del Perù

    Se debe precisar que la norma que regula el procidimiento para el cobro de las indemnizaciones señalan que estas ùltimas se hacen efectiva sin ningùn pronunciamiento de ninguna autoridad. Basta la sola constataciòn de que el accidente fue a causa de una de trànsito y la indemnizaciòn se hace efectiva transcurrido los 10 dìas que señala la ley, despues de haber presentado la solicitud de indemnizaciòn a la AFOCAT. Basta ya de pedir mas requisitos señores de las AFOCATS de los que la ley señala, para hacer efectiva la indemnizaciòn.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275