Skip to content

Acuerdo de Escazú frustrará proyectos

Elisbán Ochoa no quiere ratificación

“El Gobierno nos da la espalda, a través del acuerdo de Escazú quieren decirnos lo que tenemos que hacer, quieren que los proyectos de desarrollo en la Amazonía sean definidos por terceros, de otros países, van a frustrar como lo hicieron con la hidrovía, interconexión eléctrica”, dijo el gobernador Elisbán Ochoa cuando se le preguntó sobre dicho Acuerdo.

Ochoa también lamentó la falta de transparencia del gobierno central sobre este Acuerdo ya que no se consultó a los loretanos, a pesar que los vivientes de la Amazonía serán los perjudicados con un documento de ese tipo.

En una parte de sus declaraciones Ochoa Sosa hizo un llamado a los loretanos a una gran cruzada amazónica para defender nuestra soberanía que afirmó se verá afectada si es que el Congreso de la República ratifica el Acuerdo de Escazú que ya fue firmado el 2018 por Fabiola Muñoz en representación del gobierno peruano.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279