Skip to content

ACOEDCOSPAT recibirá resultados de monitoreo del Marañón

[para la próxima semana].

 Foto referencial

Foto referencial

Recientemente, la federación ACODECOSPAT denunció un derrame de petróleo ocurrido en el tramo del ducto, cuyo impacto en el área ha generado fuertes impactos en la zona.

El impacto de la actividad petrolera por más de cuarenta años en la Cuenca del Río Marañón, a través de un monitoreo ambiental,  se dará a conocer la próxima semana. Esta evaluación  se realizó  a  pedido la Asociación Cocama para el Desarrollo y Conservación de San Pablo de Tipishca – ACOEDCOSPAT.

Alfonso López, presidente de dicha asociación indígena, informó que a inicios de próxima semana estará viajando a la ciudad de Lima “para recibir la primera entrega de resultados”.   Agregó que  los resultados “brindarán información técnica precisa de los daños en el Pacaya Samiria, algo que hasta ahora increíblemente se desconoce”.

El monitoreo se realizó en comunidades de la cuenca del Río Marañón y de la zona correspondiente al Lote 8X, al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria – RNPS. Las actividades petroleras en el Lote 8X datan de 1971.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275