Skip to content

Díalogo suspendido entre Gorel y representantes de cuencas

[FECONAT espera retorno de su presidente].

Ricardo García

Ricardo García

La cuenca del Tigre cumple 46 días de ser declarada en Emergencia Ambiental y a la fecha, según dijo el asesor del Feconat, solo se han enviado kits de agua y alimentos en 10 mil soles que ya se ha terminado.

El asesor de la  Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – FECONAT,  Ricardo García,  informó que hasta la fecha no se ha podido retomar las conversaciones con el Gobierno Regional y que están a la espera del retorno del presidente, Emerson Sandi.

“Para iniciar los diálogos tiene que estar presente el presidente de la federación quien está ahora asumiendo su rol de padre  ya que toda su familia están  totalmente delicados  de salud. En realidad toda su comunidad está afectada  y viendo cómo solucionar el problema de salud”, explicó el asesor.

Asimismo dijo que antes de suspender estas reuniones de coordinación, en la que también participan otras cuencas,  se estuvo tratando el tema del uso  del canon petrolero y cómo se invirtió durante el 2013.

2 thoughts on “Díalogo suspendido entre Gorel y representantes de cuencas”

  1. tienen que presionar al gobierno regional para que de una vez entren en conversaciones..y no esperar a que llEgue el presidente de FECONAT…esos tipos de casos se tienen que solucinar lo mas pronto posible..por que ponemos en juegos la sulud de los pobladores del rio tigre y de las demas cuencas….

  2. Deberian hacer algo positivo por defender nuestra naturaleza las autoridades pero lamentablemente hay incapacidad

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275