Skip to content

ACHATA: “BOLUARTE Y OTÁROLA DEBEN IR DIRECTO A LA CÁRCEL”

Renato Achata, dirigente magisterial, ya se encuentra en la ciudad de Lima junto a un grupo de docentes autoconvocados para participar de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, que en la víspera de la ‘toma de Lima’, ya suma otros dos fallecidos. 

“La salida de Dina Boluarte es necesaria, es un elemento de tranquilidad para la población saber que la responsable de 50 muertos, tiene que irse a su casa y de ahí directo a la cárcel. Alberto Otárola, también debe ir a la cárcel”, manifestó a Pro y Contra Digital.

El dirigente considera que este panorama obliga a los sectores intelectuales a repensar y a darse cuenta que “no hay un solo Perú, y el Perú no solo es Lima”, y el reto es asumir y ver esas realidades e integrarlas al resto del país. 

“Creo que continuar en la misma senda del adelanto de las elecciones no garantiza nada, por lo que sería importante que los que están movilizándose ahora, puedan postularse como gobierno, porque han demostrado que Puno y Juliaca, puede conducir una movilización tan grande como esta”, precisó.

Tras lamentar que en Loreto, no existe el más mínimo interés de parte de las organizaciones para movilizar democráticamente a la población, Renato Achata comentó que este jueves un grupo de loretanos se sumará y concentrará en las protestas en la plaza 02 de Mayo. Portarán una banderola “Loreto presente”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279