Desde el 20 de octubre

Magisterio acatará paro indefinido

Vuelven a la huelga

Vásquez dijo que esta lucha es justa y espera que los padres de familia sepan comprender y que las horas perdidas serán recuperadas.

El magisterio determinó acatar un paro indefinido desde este 20 de octubre exigiendo al Gobierno Regional de Loreto gestionar ante el Gobierno  Central se les devuelva los beneficios quitados durante el gobierno de Alberto Fujimori.

A pesar que el Director de la UGEL – Alto Amazonas, Rafael Gaviria del Águila, aceptó la deuda de beneficios al magisterio, mediante una Resolución Directoral,  que asciende a más de 8 millones de soles, solo para esta provincia, los docentes decidieron acatar el paro indefinido para exigir al Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Educación, gestionen estos pagos y beneficios que les quitó en el gobierno fujimontesinista.

Son 20 años de exigencia permanente por la restitución de nuestros beneficios económicos, que han sido cercenados por los gobiernos de turno, que para nosotros son enemigos  del magisterio y de la educación peruana, mencionó el Secretario General, Gorqui Vásquez Silva (litapa11@yahoo.es)