Skip to content

¿A quién escuchar?

Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas

Radio Amazonía, salvó los oídos de sus oyentes, retirando una insoportable y nada radiofónica voz, para dar espacio a Juan Luna, en la conducción del noticiero.

Así como desde el 1 de enero tendremos nuevas autoridades municipales y regionales en el país, en los medios de comunicación la presencia de nuevos rostros no tuvo que esperar el inicio de un nuevo año.

Una de las novedades será escuchar desde este lunes 12 de noviembre a Mary Pérez y su equipo en radio Marañón en los 90.9 de la frecuencia modulada. La diminuta periodista dejó radio Astoria para anclar en la emisora de la calle Huallaga. A ella y su equipo de profesionales queda expresarle los mayores deseos, como también a Jairo Vásquez, quien no se quedó en La Kalle, sino que terminó en radio Diez.

Las movidas radiales permiten hoy escuchar a Carlos Martínez y Robert Alvarado en radio Astoria y muy temprano, antes de James Beuzeville, Mario Mozombite comenta e informa en radio Arpegio. Habrá que tener los oídos prestos para escuchar a la dupla integrada por Carlos y Robert, en una nueva propuesta informativa y a Mario en su primera experiencia en radio Arpegio.

En Corporación Universal que tiene entre su conglomerado de radios a: Exitosa, Karibeña, La Kalle y Sabor Mix, solo se mantienen Luis Tafur y David Gonzáles. No se sabe si ambos seguirán el 2019 o nuevos rostros llegarán a las emisoras de la esquina de Huallaga con San Martín. Por ahora las ya acostumbradas voces de Luis y David estarán en el dial acostumbrado de sus oyentes.

Otras emisoras como LVS y Loreto “La insuperable” no presentan cambios en la conducción de sus noticieros a poco menos de un mes y medio para que acabe el año. Radio Amazonía, salvó los oídos de sus oyentes, retirando una insoportable y nada radiofónica voz, para dar espacio a Juan Luna, en la conducción del noticiero.

Está así el panorama radial noticioso de lunes a viernes, con la novedad que un grupo de jóvenes y además experimentados colegas vienen cocinando la posibilidad de abrir el corto abanico de programas sabatinos. Un nombre que por ahí se ha conocido es el de Carlos Ampuero, quien consultado por este columnista, no quiso confirmar ni negar dicha posibilidad.

Así el panorama, resulta interesante las movidas radiales. Aunque, claro, nada puede ser perfecto, y por ahí, en una emisora de esta mal llamada isla bonita, una nada agradable voz, aún será soportada quizá por aquellos que avalan el chantaje, el adjetivo calificativo y en donde no se permite las dos versiones, espacio en el que además a usted pueden calificarlo de delincuente o narcotraficante sin ninguna prueba. La insoportable voz pudo encontrar un nuevo dial, para que su presa de turno sea ahora la alcaldesa de Maynas, sobre quien dicho sujeto antes no decía nada malo, hoy recién se percata que dicha autoridad se va dejando la gestión y la ciudad en el más completo abandono. Cómo se entiende a tan vil personaje, de quien me reservo el derecho de decir de quién se trata, porque mi laptop no me permite escribir tal nombre y apellido, salvo el destino en su momento lo requiera.

Estando así el espectro radial, en lo personal, me tomaré la molestia de escuchar a todas las emisoras mencionadas y a las no identificadas también. Pero es bueno hacer una salvedad. Dedicaré algunas semanas a una en la que podré comprobar en el que el principio básico del periodismo, de tener las dos versiones no existe, cuyo sujeto estoy seguro que ejerce el más vil de los oficios, con el perdón de quienes sí hacemos de este oficio el más hermoso.

Finalmente, si usted considera que aún existe un periodismo decente escuche a aquellos periodistas que sí son consecuentes y no a aquellos que dejarían en vergüenza incluso a los camaleones, porque esos lindos animales cambian de color en defensa propia y no lo hacen para chantajear, para luego de haber dicho que el negro es malo, al día siguiente digan que el negro es el mejor color.

Correo: coquicarrillo@yahoo.com

Twitter: @reporteropro

Instagram: @potrillocarrillo


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277