Durante operativo.

SE REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO:

En mérito al Oficio N° 240-2018-SUBCOMGEN-PNP/IVMACREPOL-REGPOLOR-DIVOPUS-COM”B”OPC remitido por el Comisario de Belén, el fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Samuel Eduardo Reyna Guzmán en trabajo coordinado con efectivos policiales, inspectores de Osinergmin y del Área de Comercialización de la Municipalidad de Belén realizó un operativo inopinado a puestos de venta informales de carburantes -gas propano y combustible- ubicados en la zona baja del distrito de Belén.

En efecto, se intervino el local comercial, denominado “Negocios La Golondrina EIRL”, ubicado en la Calle Jirón Itaya N° 155 – B del distrito de Belén, donde se entrevistó a la propietaria del local, Carola Ramos Reyski a quien se le explicó el motivo y la finalidad del operativo, quien brindó las facilidades del caso, procediendo luego a la inspección del local comercial.

Encontrando en el interior de ello, 18 balones de gas propano vacíos, a lo que el personal de Osinergmin manifestó que así se encuentren vacíos los balones de gas igual es la detonación o exploración de estos; asimismo, personal de la Municipalidad de Belén solicitó a la propietaria el retiro inmediato de los balones de gas, con la finalidad de prevenir presuntos hechos ilícitos penales, a sabiendas que no vende balones de gas sin contar con la autorización respectiva.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a la propietaria del local comercial, al retiro inmediato de los balones de gas por ser un peligro latente a la sociedad.