Jet lag [3]

Por Miguel DONAYRE PINEDO

Con el desfase horario en mis carnes recorro las calles de Lima. Me digo que debo ponerme mosca para cruzar las esquinas. Espabilar. Es toda una dolorosa aventura y de valor torero. Qué paradójico de un país que se ufana de crecer 5% en su economía pero que en lo que respecta al manejo de carros lo hacemos con las posaderas. La fama peruana que se maneja con violencia y sin cumplir las reglas de tráfico va más allá de nuestras fronteras; muestra nuestro subdesarrollo mental. Alpinchista. Anárquico. Manejamos mal y no lo reconocemos, es más, nos hacemos los ofendidos si nos dicen algo. En esto nos parecemos todos los peruanos [sin distinción de clase, raza, sexo, color] las reglas de tráfico nos pasamos por el Arco del Triunfo. Es un badén para regurgitar los bajos instintos asesinos que están alojados en alguna parte del cerebro. No se respeta los pasos peatonales, pareciera que estas líneas pintadas en el suelo no existen o tal vez los choferes adolecen de miopía crónica. Te meten el carro sin importar la edad del peatón. Son unas bestias al mando del volante. Desgañito cuando no se respeta un paso peatonal, me creen que he venido de Marte. Que tiene este tío y hala, mete la nariz de carro. Me importas un pepino, me dicen. Es el agridulce regreso a Perú, a esta realidad.

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de comentarios es normal en personas que vienen de Europa. se asustan de algo que siempre ha sucedido en este mísero país.
    Lo que vivimos en Perú no es nada nuevo. Esta situacion ha sido así durante muchos años y se ha incrementado y acentuado desde que un japonés, ahora preso, y su socio, tambien preso, tomaron el control gubernamental para implantar su despreciable CULTURA COMBI, POLITICA CHICHA.
    Esos personajes vilipendiaron, vejaron, destruyeron, socabaron, maltrataron, humillaron, violaron, pisoteron e hicieron peores cosas a lo poco de decencia que quedaba de este rico pais lleno de pobres. La brutalidad que vemos a diario de choferes, peatones, comerciantes, politicos, autoridades, congresistas es el resultado de la CULTURA COMBI y la POLITICA CHICHA. Claro ejemplo de todo esto es Alan Garcia, delincuente innato. Cree que los peruanos somos tontos y ahora está pensando en postular. Muchos que se enriquecieron en su gestion celebran esta noticia. Muchos que hicieron de la política un muladar sonríen.
    Asi que no hay nada de que sorprenderse amigo Miguel Donayre. Lo unico que queda es dedicar nuestros esfuerzos a combatir esta vil forma de vida.

Los comentarios están cerrados.