Una Marca criticada

Jorge Sánchez-Moreno

El video que viene promoviendo Mincetur de la Marca Perú: Loreto-Italia, empezó a ser criticado. El artista plástico Gino Ceccarelli fue uno de los primeros en cuestionar el video promocional. El pintor señaló que no se resaltó las riquezas y que se encasilló en el aspecto humorístico. Por su lado el funcionario del Gorel Jorge Sánchez-Moreno criticó la presencia de personajes que no son de Loreto. Sánchez-Moreno expresó que el video puede ser mejorado.

 

Charles patriota

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos, reapareció en la escena pública el pasado sábado con motivo del desfile cívico-militar de 28 de Julio. La autoridad edil ocupó el lugar que le corresponde en el estrado oficial con la silla de ruedas en la que se moviliza. Zevallos mostró su patriotismo y se mostró efusivo con el paso de los batallones civiles y militares.

 

Iván enamorado

El presidente regional Iván Vásquez participó el pasado jueves en una edición del festival Canta Barrio que promueve su gestión. Esta nueva edición del festival canoro se desarrolló en la plaza 28 de Julio a donde asistió el titular de la región acompañado de su esposa Maggie Hirsh. En varios pasajes del festival Iván se mostró muy romántico con su esposa.

 

Lluvia de visitas             

La directora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Norma Córdova señaló que solo en este mes de julio ingresaron a esta ciudad cerca de 20 mil visitantes. Los que más se han beneficiado son los operadores propietarios de los albergues que han tenido su capacidad instalada al máximo. Según la funcionaria lo mejor se viene en el mes de agosto que se prevé lleguen más visitantes a raíz del reconocimiento del río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.    

 

Un perro desfilando

En la gran parada militar de ayer en la capital de la República sorprendió ver a un perro escabullirse en medio de los batallones que desfilaban con paso marcial. El animal por momentos parecía ser parte del agrupamiento de soldados que pasaban justo frente al presidente Humala y su esposa Nadine, ya que el color de su pelaje era similar al camuflaje de los efectivos del ejercito.

 

Cuculiza siempre lista

La legisladora María Luisa Cuculiza, ex contrincante del electo presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, estuvo como buena patriota en uno de los estrados acondicionados para el desfile por Fiestas Patrias. Hay que recordar que la parlamentaria es parte de la reserva militar o quiere estar en buenas relaciones con el actual gobierno.

 

Homenaje a la patria

La noche del viernes se programó una serenata a la patria. El organizador fue el Gobierno Regional. A las 12 de la medianoche del 28 de Julio se rindió homenaje al Perú con fuegos artificiales que resultó la atracción de los asistentes. No se conoce si similar acción se realizó en los demás distritos o si alguna otra entidad pública hizo similar homenaje que al final es una muestra de patriotismo.          

 

Isla con más trabajo

Víctor Isla toma posición en mesa directiva luego de ser elegido presidente del Congreso

Víctor Isla Rojas será durante un año presidente del Congreso de la República. Ya no estará cercano físicamente al presidente de la República en sus visitas a Loreto pues el cargo que ahora ocupa le demandará más tiempo en la sede legislativa. Lo que si le generará su nuevo cargo es más trabajo de lo acostumbrado para el legislador. Los loretanos sólo esperamos que Isla no se aísle de su tierra.

2 COMENTARIOS

  1. En ese aspecto concuerdo con el comentario de Carlos Acosta, el video tiene más que nada un fin comercial, es un spot publicitario finalmente y no documental cultural propiamente; de haber sido ése su propósito se habría mostrado como el mejor exponente de la música amazónica al maestro Orlando Cetraro quien lamentablemente ya no está en vida, pero que definitivamente su música está (porque tuvo melodías inéditas) a leguas de la de los Wemblers; se habría presentado la pintura de Cecarelli (que desconozco si es loretano) pues su arte está muy ligado a la amazonía y que es muchísimo más cultural que la de Bendayán que a mí particularmente me parece pintoresco. En fin, tantos otros aspectos que se hubieran podido demostrar de nuestra cultura Amazónica pero que tristemente no se difunden ni en las escuelas, ni centros superiores, ni por parte de las autoridades (quienes resultan ser los más incultos) al restringir el acceso a las bibliotecas, quemar el acervo documentario y demoler bibliotecas, siendo incompetentes para lograr tener en la capital de la región un sólo museo, auditorio o teatro digno de los lugareños y visitantes de esta hermosa tierra. Pero esta vez, la producción del video de Loreto en Italia resultó ser divertida y atractiva para lo que es su finalidad: el comercio y turismo, nos guste o no.

  2. El Video de la Marca Peru: Loreto en Italia; debe incentivar el turismo interno; si sólo el 10% de las visitas a la web de promperu, se convierten 50,000 potenciales turistas nacionales sera un éxito el efecto publicitario.

Los comentarios están cerrados.