*Excandidata quiere que se nombre nuevos integrantes de Comité Consultivo.
Blanca Goñi, presidenta del Frente de Defensa de Puinahua, habló sobre la asamblea realizada en Bretaña, que reunió a representantes de las 21 comunidades del distrito, se planteó la necesidad de modificar el reglamento del fondo social, el cual, fue elaborado sin la participación de la población. Los miembros del frente consideran que la falta de sanciones para la junta de administración ha generado un malestar significativo entre los pobladores.
Otro punto importante fue la elección de los representantes del comité consultivo. Goñi enfatizó que la comunidad de Bretaña no tuvo voz en la selección de sus representantes y que esto ha generado descontento, especialmente en relación con los 2,000 soles de ayuda que se otorgaron recientemente.
Argumentó que los beneficiarios no fueron seleccionados de manera justa, excluyendo a muchos residentes que realmente lo necesitaban. Para abordar esta situación, el Frente de Defensa está registrando a los pobladores que no recibieron el bono, con el objetivo de asegurarse de que todos los afectados sean reconocidos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/