El Ministerio de Cultura, a cargo de Gisela Ortiz Perea, emitió una resolución para crear una comisión para delimitar la preparación y consumo del ceviche en Perú.
En la resolución se detalla que el grupo de trabajo puede solicitar la participación de otros profesionales, que pueden brindar sus opiniones y asesoramiento especializado, en calidad de invitados.
Este grupo estará conformado por un representante del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección de Patrimonio Inmaterial, así como del ministerio del Ambiente, Agricultura, Comercio, Producción y Relaciones Exteriores.
El costo de gastos para las funciones que realizarán, estará a cargo del presupuesto del Ministerio de Cultura y no un adicional.
“Créase el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Cultura denominado Grupo de Trabajo para definir líneas de acción de salvaguardia para las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche”, señala la resolución.
Podrán emitir un documento que revise, comente y valide la propuesta del expediente de candidatura y salvaguardia de las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.