Skip to content

FUTURO INCIERTO: CAMPAÑA NAVIDEÑA NO SERÁ BUENA PARA PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Próximos a las festividades de fin de año, las expectativas para esta campaña navideña no son buenas, al menos no para el sector de los pequeños empresarios, que fueron los más golpeados por el inicio de la pandemia. 

Daniel Hermoza, representante de los pequeños y medianos empresarios, comentó que los empresarios de los sectores productivos y de comercio se han visto afectados en la pérdida de su patrimonio, porque normalmente el MYPE trabaja con dinero de sus campañas. Por ejemplo la campaña de Navidad te genera recursos para la época escolar, a su vez para el día de la madre y así. 

“Hay un incremento de la oferta y pocos consumidores con capacidad de gasto. ¿Cuál es el resultado de esto? Que los márgenes son muy pequeños. Si pretendía ganar un 20% por cada 1000 soles, hoy en día deben estar jugando con un 12% lo que disminuye conseguir dinero para seguir operando”, explicó. 

Si bien el Estado señala que se recuperó el empleo, no se considera el millón de puestos de trabajo al 2019 y ese mismo que significa un millón hoy, es menor porque las empresas no están en la condición de pagar como se pagaba antes. 

FUTURO INCIERTO 

A esto se suma que el retorno de los estudiantes no está garantizado al 100%, lo que detiene el inicio de la campaña escolar y además, el tan anunciado rebrote de una tercera ola por la Covid-19.

“El 2022 perder una campaña escolar con un crédito encima, significa la quiebra de la empresa. La situación no se pinta bien”, dijo Hermoza.

Lo único que queda es presionar al Gobierno para que deje de lado a los “petardos” que lanza al sector empresarial que se ve frenado por las bajas ventas de insumos que antes realizaban las grandes empresas.

Otro de los problemas con los que deben lidiar, es con la crisis política que no hace más que debilitar al sector. “Es terrible lo que nos espera el 2022. Esto es un plan que quiere destruir a la clase media”, añadió el especialista.

1 thought on “FUTURO INCIERTO: CAMPAÑA NAVIDEÑA NO SERÁ BUENA PARA PEQUEÑOS EMPRESARIOS”

  1. Un peruano INCA, es emprendedor y cuando hace empresa lo hace, NO SE RINDE, LUCHA Y VENCE, este gobierno ROJO tiene que darse cuenta que esta para hacer crecer al pueblo con desarrollo en educacion, produccion y alimentarlo bien. No es Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, etc. SI NO.PIENSAN EN SU PATRIA, SON FILIPILLOS, TRAIDORES.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279