El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Edgar Alarcón Tejada, se mostró mortificado por la actitud del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, a quien tildó de irresponsable por postergar su participación en la sesión virtual de dicha comisión y luego decir que sí participaría.
“Luego del mensaje vía Whatsapp que recibió nuestro secretario técnico y coordinadores, del gobernador regional de Iquitos, indicando que nos demoramos mucho, que él estaba ocupado y ya no podía participar, pero creo que al escuchar nuestros comentarios ha llamado por teléfono diciendo que quiere participar ahora en la sesión. Permítanme indicarles que nosotros le hemos dicho que no vamos a aceptar este tipo de juegos, de decir primero que participa, luego que no participa”, dijo el congresista Edgar Alarcón.
“He coordinado con el congresista representante de la región Loreto, Fernando Meléndez, y vamos a preparar una moción de comisión investigadora para que nos den las facultades de investigar en la ciudad de Iquitos en el uso de los recursos y otras denuncias más en la región. Este documento está en proceso de ejecución, lo ponemos en conocimiento de la comisión en la siguiente sesión”, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización.
“Vamos a proponer o coordinar una visita, una sesión descentralizada en esa región, que necesita de la presencia de esta comisión para escuchar a la población y levantar la información necesaria para investigar”, concluyó.