Skip to content

Familia exige justicia

Niño murió electrocutado:

Los familiares claman justicia ya que responsabilizan de la muerte de su ser querido a su vecina y esperan que se investigue el caso.

Una verdadera tragedia ocurrió en el distrito de Punchana. Un niño perdió la vida cuando trató de salvar a su hermanita de tres años, a su madre y a su hermano mayor ya que estaban sufriendo una descarga eléctrica.

El terrible hecho ocurrió este último lunes en horas de la mañana, la menor de 03 años de edad salió a su huerta a jugar y agarró una varilla de fierro que estaba pegada a un cerco eléctrico en el patio trasero de su casa. El grito ensordecedor de la pequeña alertó a su madre Martha Ponce Java, de 36 años, quien sin saber lo que ocurría fue hasta su menor hija y la cogió de la mano para sacarla. No obstante, cuando entró en contacto con la menor comenzó a remecerse por la descarga eléctrica. Al observar lo que sucedía, el hijo de 17 años fue corriendo a auxiliar a su madre y a su hermanita, pero también empezaron a electrocutarse.

Fue entonces que el menor de iniciales J.D.P. de 12 años quien se levantaba de dormir escuchó los gritos desesperados de su familia, fue rápidamente hasta la huerta de su casa quien pese a su corta edad logró salvar a su madre y hermanos menores. Agarró el fierro y lo sacudió lo más fuerte posible, logrando que su madre y hermanos se soltaran, pero desafortunadamente el pequeño no tuvo la misma suerte, ya que toda la descarga vino hacía él y la varilla de fierro cayó sobre su pecho.

La mujer y los pequeños que sobrevivieron a la descarga eléctrica, fueron conducidos de emergencia por mototaxistas de la zona hasta el hospital regional. Lamentablemente, el menor de 12 años no soportó la descarga eléctrica y falleció.

Ante este hecho la familia exige justicia ya que la dueña de la casa, la señora Enith Ríos ni siquiera se acercó a darles el pésame y mucho menos a ofrecerles apoyo ya que la familia es de condición muy humilde.

Las causas del terrible hecho fueron aclaradas horas más tarde, y las autoridades policiales, ministerio público y representantes de la empresa Electro Oriente hicieron una verificación al muro de la parte posterior.

Los tíos del menor fallecido esperan el apoyo de las autoridades ya que no saben dónde van a enterrar al pequeño quien murió por salvar a su madre y hermanos. “No sabemos dónde vamos a enterrar a nuestro sobrino, nosotros somos de condición humilde. Al menos se acercó para brindarnos su apoyo fue la señora Jane Donayre y le agradecemos por ese gesto. Hoy tenemos que darle cristiana sepultura a nuestro niño juguetón quien tenía tantas metas, recién estaba empezando a  vivir pero su vida se acabó de un golpe, exigimos justicia y que su muerte no quede impune”, sostuvo el tío.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277